Conoce la importancia de proteger tu cabello y cuero cabelludo del sol
Cuando se trata de cuidados, sabemos que es fundamental aplicar protector solar en todo nuestro cuerpo, pero, seguramente no tomas en cuenta tu cabello ¡Es normal! Casi todas cometemos el mismo error. Nunca consideramos el pelo o el cuero cabelludo.
¿Por qué es importante proteger el cabello?
Podrías estar pensando, “¿Es realmente necesario proteger el pelo?” Pues bien, la respuesta es sí.
Ron Williams, Director de Educación en Phyto Specific, explicó que el cabello se considera una entidad no viva cuando emerge a través del cuero cabelludo, por lo que no se quema como nuestra piel. Es posible que no experimentemos los síntomas de quemaduras solares horribles en nuestras melenas, pero nuestro pelo sí puede sufrir daños. Si nos saltamos la protección del sol, el resultado podría ser una melena seca, opaca y quebradiza. El daño sólo empeorará si estás tomando un baño en la piscina o el mar debido a los efectos del cloro y la sal.
El sol también puede cambiar el color del tinte y no precisamente para mejor. La estilista de celebridades Sarah Potempa, asegura que el pelo blanqueado o decolorado es más susceptible a daños debido a que el proceso abre el folículo piloso, por lo que el cabello es más vulnerable a los daños de oxidación (es decir: el desvanecimiento) por la exposición a los rayos UV.
¿Cómo protegerlo?
Antes de ir colocando protector solar en sus filamentos, debes saber que hay otras formas menos grasas para mantener tu cabello protegido. Nuestra primera línea de defensa contra el sol es llevar un sombrero. Elige uno que cubra todo el cabello, o guarde los mechones más largos por debajo de este.
Otra alternativa es acudir a remedios caseros
- El aceite de almendras dulces evitará que tu cabello se queme y además aportará un brillo natural. Aplica durante 10 minutos después de la primera lavada. Retiras y vuelves a lavar.
2. Mezclar una cucharada de aceite de oliva con la misma medida de yogur natural y revolver hasta formar una pasta homogénea, aplica en el cabello y dejas actuar durante 20 minutos, retiras con agua y listo.
3. Mascarilla natural: Consta de hojas de menta hervidas con vinagre de manzana, rúcula fresca, y dos cucharadas de zumo de limón. Aplicas en el cabello durante 20 minutos y retiras con agua tibia.
EmoticonEmoticon